IVAO

La Organización Internacional de Aviación Virtual, IVAO para abreviar, se fundó en 1998 para proporcionar una plataforma en línea para que los entusiastas de la simulación de vuelo disfruten de su pasatiempo en un entorno simulado del mundo real, en compañía de otras personas, volando o brindando servicios de Control de Tráfico Aéreo.

IVAO es una organización sin fines de lucro (ONL) legalmente registrada bajo la ley belga. Tiene una estructura de gestión de varios niveles para garantizar que se gobierne estratégicamente de manera justa, legal y transparenteTodos los servicios y software de IVAO siempre se proporcionarán de forma gratuita ya que los costes de la organización están cubiertos por donaciones privadas y patrocinio corporativo. Para obtener más información sobre cómo se administra la NPO, visite la página de la Asociación .

 

ESTRUCTURA DE GESTION

 
JUNTA DE GOBERNADORES

La Junta de Gobernadores (BoG) es legalmente responsable de la NPO. La Junta está dirigida por el Presidente y es responsable de establecer los objetivos generales de la red, administrar los asuntos financieros y legales y nombrar al Comité Ejecutivo.

La Junta está compuesta por 9 Gobernadores, que son elegidos por la Asamblea General por un período renovable de dos años. La junta está presidida por el Presidente de IVAO.

 

CONCEJO EJECUTIVO

El Consejo Ejecutivo es responsable de la supervisión y gestión global de los Departamentos y Divisiones de IVAO. También es el máximo órgano de gobierno para todos los asuntos de la Red, como suspensiones, nombramientos de personal y gestión de proyectos.

El Consejo Ejecutivo consta de 4-5 miembros que son designados por la Junta de Gobernadores por un período renovable de dos años.

 

DEPARTAMENTOS

IVAO cuenta con varios departamentos, encabezados a nivel global por un Director designado por el Consejo Ejecutivo que es asistido por Asesores, o personal especializado.

Los departamentos gestionan todas las tareas que afectan a la red a nivel mundial, como los estándares de formación, las bases de datos centrales, la infraestructura de red y el software. Algunos departamentos también cubren áreas donde no se ha establecido una división local.

 

DIVISIONES

Las divisiones son administradas por un Director designado por el Consejo Ejecutivo. El director de la División suele ser local en el país o la región.

Las divisiones brindan información localizada para los miembros y son el primer punto de contacto para la mayoría de los asuntos. Las divisiones son responsables de publicar la documentación, los procedimientos y los gráficos de su área de responsabilidad, así como de organizar eventos y recorridos y brindar capacitación.